El jueves 16 del presente mes, dejó de acompañarnos físicamente, Luis A. Martínez Ramírez. Tío materno de Leonor mi esposa y Tío político (por su esposa: Ligia Vergara. mi tía)además de mis padrinos de agua. Después de 2 años y medio de esfuerzos por recuperarse de una gravísima hemorragia Cerebral, finalmente falleció por las complicaciones derivadas de este tipo de enfermades, sumamente incapacitantes. Pero esta entrada no es para realizar una nota necrológica, que corrobore que mi Tío está muerto ...por que no lo está. Lo pueden constatar en las fotos que postearé en este mismo blog, como homenaje póstumo a quien le debo mucho de lo que soy y seré. Vive en todos nosotros que lo llevaremos, por siempre en nuestros corazones y pensamientos, rememorando el extraordinario ser que fué y es para todos.
Y es que el Tío Luis Alberto fué la expresión clara de la prudencia, el decoro y el respeto, convirtiendose para mí, en el complemento de la imagen paterna necesaria, a pesar (o por ello) de la contrastante y antagónica personalidad de su gran amigo de toda la vida, Leopoldo Palomo Espín.
Y es que el Tío Luis Alberto fué la expresión clara de la prudencia, el decoro y el respeto, convirtiendose para mí, en el complemento de la imagen paterna necesaria, a pesar (o por ello) de la contrastante y antagónica personalidad de su gran amigo de toda la vida, Leopoldo Palomo Espín.
Una pegajosa combinación de equilibrio, mesura y ponderación que sabía "inyectar" a su alrededor y que tuve el privilegio de conocer y atesorar. También pude captar de sus gestos y fino humor una simpática afectividad la cual derrochaba sin pudor con toda la familia y particularmente con su esposa, hijos e hija, de lo cual también pude aprender.
Estas reflexiones fueron parte de la plegaria que rememoré, cuando sepultaban sus restos mortales y que selló la Tia Nena al persignarme.
Estas reflexiones fueron parte de la plegaria que rememoré, cuando sepultaban sus restos mortales y que selló la Tia Nena al persignarme.
Pues sí "Cielito Lindo", como te llamaba reiteradamente el sempieterno mamador de gallo que fue y es mi Padre...seguirás con nosotros, no te dejaremos ir. Por favor de todas maneras no olvides echarle un agarrón al que te conté.
clpgsep10
5 comentarios:
Con una taquicardia que pasa a ser fibrilación auricular (¡¡porque ventricular!!!......), con los ojos empañados x la emoción, un nudo en la garganta que me hace "boquear" y las manos temblorosas ante el temor a errar ortográficamente,no me queda más que decir: ¡¡¡GRACIAS MI PRIMAZO!!!, x ese gesto, esas palabras que expresan más que respeto la admiración que obligatoriamente mi papá hacía sentir x él. Además, es una recogida de la siembra que hicieron esos entrañables seres que fueron "El Palomito" y "Cielito Lindo", porque mis sentimientos hacia el LCPE tambien fueron sinceros e infinitos. Sabes mi primo? realmente me preocupa que no sé cómo va a hacer "El Todopoderoso" en el Cielo, pá aguantá lo que le espera.... con esos 2 seres jodiéndose allá entre ellos y a los conocidos...eso le pasa por estar llamando tanto:¡¡¡ jejeje!!!. De nuevo...GRACIAS, MI PRIMAZO!!!! ANHELO QUE NUESTROS HIJOS CONTINUEN ESTA SEGUIDILLA DE CONFIANZA, CONTACTO, COMUNICACIÓN,HERMANDAD, INICIADA, CULTIVADA,REGADA Y/O CUIDADA POR ELLOS..........GRACIAS, N E N É!!!!
Hermano.....sabes que es real y que a pesar de la brevedad de nuestros encuentros y de la distancia, la calidez, calidad e intensidad de nuestros intercambios, le dan otra dimensión a nuestra relación. También sé (sin arrogancia) que fuí un sobrino/ahijado/hijo especial para mi Tío. Un abrazo que trasponga lejanías!!!
Me encuentro en estos momentos con mi tio Edgar Weffer (el chivo) inseparable amigo de juventud y de estudios de Luis Alberto Martinez (viejo Luis), mostrandole las bondades del internet. Al preguntarle si quisiera ubicar a alguno de sus mas entranables amigos sin vacilar me dice: Luis Martinez, el viejo Luis, y luego de unos minutos nos encontramos con esta lamentable noticia.
Mi tio dice lo siguiente: a Ligia que fue una sorpresa muy desagradable porque pensaba encontrarse al viejo mas viejo, pero nunca fallecido. Que un gran abrazo a todos los muchachos.
Actualmente esta recidenciado en Panama y desde aqui les enviamos todas las energias positivas y deseos porque sigan el ejemplo de ese gran hombre.
Gracias amigo Weffer, le hice llegar su mensaje a mi Tia Ligia. Un abrazo.
Publicar un comentario