lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

TIO/PADRINO Y PADRE..SIGUES CON NOSOTROS...NO TE OLVIDAREMOS




El jueves 16 del presente mes, dejó de acompañarnos físicamente, Luis A. Martínez Ramírez. Tío materno de Leonor mi esposa y Tío político (por su esposa: Ligia Vergara. mi tía)además de mis padrinos de agua. Después de 2 años y medio de esfuerzos por recuperarse de una gravísima hemorragia Cerebral, finalmente falleció por las complicaciones derivadas de este tipo de enfermades, sumamente incapacitantes. Pero esta entrada no es para realizar una nota necrológica, que corrobore que mi Tío está muerto ...por que no lo está. Lo pueden constatar en las fotos que postearé en este mismo blog, como homenaje póstumo a quien le debo mucho de lo que soy y seré. Vive en todos nosotros que lo llevaremos, por siempre en nuestros corazones y pensamientos, rememorando el extraordinario ser que fué y es para todos.
Y es que el Tío Luis Alberto fué la expresión clara de la prudencia, el decoro y el respeto, convirtiendose para mí, en el complemento de la imagen paterna necesaria, a pesar (o por ello) de la contrastante y antagónica personalidad de su gran amigo de toda la vida, Leopoldo Palomo Espín.

Una pegajosa combinación de equilibrio, mesura y ponderación que sabía "inyectar" a su alrededor y que tuve el privilegio de conocer y atesorar. También pude captar de sus gestos y fino humor una simpática afectividad la cual derrochaba sin pudor con toda la familia y particularmente con su esposa, hijos e hija, de lo cual también pude aprender.
Estas reflexiones fueron parte de la plegaria que rememoré, cuando sepultaban sus restos mortales y que selló la Tia Nena al persignarme.

Pues sí "Cielito Lindo", como te llamaba reiteradamente el sempieterno mamador de gallo que fue y es mi Padre...seguirás con nosotros, no te dejaremos ir. Por favor de todas maneras no olvides echarle un agarrón al que te conté.


clpgsep10