domingo, 13 de diciembre de 2009

NINA...QUIERES UN PERNIL GRANDE?


Entre los platos que mas le gustaba degustar a LPE, en la Navidad, estaba el Pernil de cochino horneado. Todos los años asistíamos a la polémica entre nuestros progenitores, el del año pasado no estuvo bueno, por lo pequeño o por que no estaba de buen engorde, cualquier razón esgrimía mi querida madre para reforzar su afirmación.

En una oportunidad que hizo historia hogareña, LPE le pregunta a mi vieja: Nina, mataron cochinos....quieres un Pernil Grande..grande. A lo que respondió mi madre: Leopoldo, si ...pero no tan grande. Pero entonces, si quieres que sea grande - insistió el viejo. No Leopoldo no tan grande -vaciló la vieja. Bueno Nina, voy a buscarlo - aseguro LPE.


Pasó media hora, y se apareció LPE. doblado y jadeante con un gran bulto en la espalda. Leopoldo, que traes ahí? Que pasa? - indagó mi madre. Nina, este es el pernil!!! Leopoldo...no seas barbaro, te dije que no fuera tan grande!!!!


Les anexo la foto del Cerdo, antes de ser sacrificado, del cual obtuvo el pernil, mi querido y exagerado Padre. Que les aproveche.......Feliz Navidad!!!



clpg2009